Córdoba vuelve a amanecer congelada con los estanques de la ciudad helados

Estanque congelado en el Vial Norte | KIKE IRAUNDEGI

Los cordobeses se han vuelto a despertar con la provincia a bajo cero. Ha hecho tanto frío en la madrugada de este miércoles, de nuevo, que hasta los estanques de la ciudad, como los del Vial Norte, han amanecido congelados.

En Córdoba capital, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba ha marcado una temperatura mínima de -3,1 ºC a las 8:00 de la mañana. Pero no ha sido el lugar de la provincia donde más frío ha hecho. Nuevamente, en el norte de la provincia se han registrado temperaturas de hasta -5,5 ºC, como el caso de Espiel a las 7:00 de la mañana, según los observatorios de la red Aemet.

Esta vez, la zona norte no es el lugar donde más frío ha hecho de Andalucía. En Baza (Granada) se ha alcanzado una temperatura mínima de hbasta -6,3 ºC, según el observatorio de la Aemet, aún con temperaturas provisionales.

En Valsequillo también se ha marcado una temperatura increíblemente baja, con -5,3 ºC, según los datos provisionales de la red Aemet. La helada ha sido generalizada en todo el norte de la provincia, con -3,4 ºC, por ejemplo, en el observatorio de Hinojosa del Duque. También en la zona sur se han marcado temperaturas bajo cero, como los -3,6 ºC de Priego de Córdoba, los -3,2 ºC de Montoro, los -2,6 ºC de Aguilar de la Frontera o los -1,7 ºC de Fuente Palmera.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 10:31 h
stats