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La portada de mañana Miércoles, 21/02/2024

Córdoba traslada su sabor a Madrid

Redacción Cordópolis

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La ciudad presenta en la capital de España los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con una presentación en la Embajada de Méjico

Córdoba ha trasladado hoy a Madrid los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con la presentación en la Embajada de Méjico de la acción promocional Córdoba, capital del sabor y encuentro entre culturas y el nombramiento como embajadora de la Capitalidad a Roberta Lajous, la embajadora.

En el acto han participado la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Nicolás Muela; y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la ciudad de Guanajuato. Córdoba, capital del sabor es una acción que engloba las dos características principales del destino: una gastronomía rica y variada y un mestizaje cultural arraigado a sus gentes, según ha informado la Diputación a través de una nota de prensa.

En el acto los asistentes han disfrutado de parte de la gastronomía cordobesa de la mano del catering Delfín Delicatessen, con productos tan típicos y representativos como: embutidos y jamones ibéricos del Valle de los Pedroches de la empresa COVAP, aceite de las cuatro Denominaciones de Origen (Priego de Córdoba, Baena, Montoro-Adamuz y Lucena), vino del Consejo Regulador D.O Montilla Moriles, ajos de Montalbán de la empresa La Abuela Carmen, y quesos de Zuheros de la empresa Los Balanchares.

Además, se ha proyectado el vídeo Córdoba, vida y genio, en el que se hace un resumen de todos los reclamos del destino más allá de la propia gastronomía: cultura, patrimonio, equipamiento empresarial, hostelería, deportes y artes escénicas.

México ha estado muy vinculado a esta presentación, prestando su Embajada en Madrid para realizar el acto, pero también gracias a la ciudad de Guanajuato, próxima ciudad elegida para ostentar la capitalidad en 2015, y que no sólo ha ofrecido a los asistentes sus productos gastronómicos autóctonos, sino también una serie de fusiones con la propia comida cordobesa.

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