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Córdoba, segunda provincia de Andalucía donde menos contratos se harán en las rebajas de verano

Rebajas de invierno en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

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Aunque algunos establecimientos ya han colgado sus carteles de Rebajas, este período de ofertas no comenzará oficialmente hasta el 1 de julio en la mayoría de las comunidades. Junto al gasto que invertimos en las rebajas, muchos son los puestos de trabajo que se crean para esos dos meses. Sin embargo, Córdoba será la segunda provincia en Andalucía donde menos contratos se harán en rebajas.

Así lo señalan dos informes de las compañías Randstand y Adecco que, a pesar de coincidir en la baja previsión de creación de puestos de trabajo, difieren en el número. Mientras que la primera señala que Córdoba tendrá 2.280 trabajadores nuevos, Adecco apunta que el aumento no será tan elevado y la cifra se quedará en 601.

En relación al informe de Adecco, Sevilla es la que genera más oportunidades laborales, con 4.800 nuevos puestos. Le siguen Cádiz, con 3.400, Málaga, con 3.200, Granada, con

1.800, Huelva, con 1.300, Almería, con 1.000, Córdoba, con 601, y Jaén, con 490. A pesar de las malas previsiones para Córdoba, Randstand sitúa a Andalucía como la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, con 37.720 incorporaciones. Por provincias, Cádiz será la provincia donde se produzcan más contratos (9.560), seguida de Sevilla (7.380), Málaga (7.140), Almería (3.550), Granada (3.390), Huelva (2.580), Córdoba (2.280) y Jaén (1.860).

Además de estas estimaciones de contratación, Randstand incide en una cuestión que está  cambiando de cara a las rebajas de verano: el comercio electrónico. Según la compañía, “esta nueva tendencia de consumo no sólo repercute en los hábitos de compra, que influye de manera directa en la dinamización del mercado laboral y modifica las necesidades de contratación, sino que además supone una adaptación de los profesionales a nuevas habilidades digitales, independientemente del sector en el que operen. La digitalización y robotización del mercado de trabajo están llegando a todos los empleos, y cada vez son más las compañías que necesitan de profesionales con conocimientos digitales y formación especializada”.

Los perfiles ligados a estos sectores más requeridos durante la campaña de rebajas, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center, serán los más demandados durante estos meses, especialmente valorados si cuentan con competencias digitales. Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo.

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