Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra 31 delitos por cada mil habitantes

El secretario de estado de Seguridad, en un acto del PP.

Redacción Cordópolis

0

Los datos expuestos en el foro ‘Turismo y Seguridad’ han colocado a Córdoba como una de las ciudades más seguras de España | La marca Córdoba sigue siendo un referente internacional gracias a las medidas de seguridad adoptadas

La seguridad ha sido la protagonista del foro Turismo y Seguridad, que se ha celebrado este martes en el restaurante Bandolero. El acto ha dado lugar a reflexiones positivas sobre la evolución de la seguridad en materia de turismo cordobés, ya que la capital se encuentra por debajo de la media española en acciones delictivas. Según los último datos del trimestre, se ha registrado una media de 31 infracciones por cada mil habitantes, un 28,7% menos que la media española, situada en 43,5 infracciones por cada mil ciudadanos.

El candidato número uno del PP al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez, han coincidido en que Córdoba está haciendo notables avances para garantizar, tanto a sus ciudadanos como a los turistas, una mayor seguridad. “En un momento en el que la seguridad nacional es tan primordial, los cordobeses nos tenemos que sentir orgullosos de que, gracias a las medidas adoptadas, la ciudad se ha reafirmado en su papel como destino turístico y ya se superan las 1.000 pernoctaciones”, ha señalado Nieto.

Asimismo, cabe destacar que la seguridad es el segundo atractivo a la hora de elegir España como destino turístico. “La seguridad es el servicio público por excelencia para que el turismo evolucione. Se ha conseguido reducir un 11% los delitos y faltas, hecho que ha fomentado que más de 68 millones de turistas hayan elegido la marca España como principal destino en 2015”, ha dicho Vázquez.

Córdoba seguirá impulsando iniciativas que adapten las medidas de seguridad a su oferta turística con aplicaciones que permitan al usuario avisar de cualquier percance durante su estancia. Por otro lado, se seguirá fomentando una mayor preparación en los cuerpos de seguridad para que su respuesta sea lo más eficaz posible. “El balance es positivo pero tenemos que seguir trabajando para acercar este servicio a ciudadanos y turistas y que el turismo siga siendo nuestro motor económico”, ha expuesto el candidato del PP.

Etiquetas
stats