Córdoba se promociona con 'Andalusian Soul' en la costa oeste de EEUU

Mirhab de la Mezquita | MADERO CUBERO

Córdoba, dentro de la alianza turística Andalusian Soul, que aglutina las ofertas complementarias de la capital cordobesa junto a Sevilla, Málaga y Granada, ha participado esta semana en una amplia labor promocional en distintas ciudades de Estados Unidos, país estratégico para el conjunto de esta marca.

Esta promoción, emprendida con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía junto con la sociedad Turespaña, se ha realizado a lo largo de tres días en San Diego, Los Ángeles y Seattle, destacando los principales atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de estas cuatro capitales andaluzas, con presentaciones específicas ante profesionales del sector turístico de la costa oeste de EEUU. En esa labor, Andalusian Soul se ha apoyado en la Oficina Española de Turismo (OET) de Los Ángeles, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

Por tercera vez, la marca acude de promoción a Estados Unidos, tras dos iniciativas previas acometidas Nueva York, Washington y Boston, Las Vegas y Los Ángeles.

La iniciativa Andalusian Soul se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio se produjo la consolidación de esta alianza, cuya finalidad es “potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades”.

Dentro de estos rasgos propios, destacan los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se añaden las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante.

Etiquetas
stats