Córdoba empeora sus datos: 27 positivos más y un muerto en las últimas 24 horas

Pacientes a las puertas del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

No son buenos los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba en la última jornada. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elaborado con datos de este viernes a las 21:00, la provincia tiene 27 positivos más por Covid 19 y un fallecido en las últimas 24 horas. La muerte corresponde a una persona de Puente Genil, según el informe. También hay siete hospitalizados más. La buena noticia es que cada vez aumenta más rápido el número de curados: 133 en una sola jornada.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.462 personas que han dado positivo por Covid 19. Son 27 más en solo una jornada, según los datos oficiales. Además, son ya 99 las personas fallecidas a causa de la pandemia en la provincia de Córdoba, la última oriunda del municipio de Puente Genil.

Los datos en los hospitales tampoco son muy optimistas. Así, hay siete ingresados más en los centros sanitarios cordobeses. En total son ya 533 los que han tenido que pasar por los hospitales. Sin embargo, no hay nuevos ingresos en la UCI. El número total de cordobeses que han tenido que pasar por la UCI sigue siendo el mismo que este viernes: 71.

Actualmente, en Córdoba hay 47 personas hospitalizadas por el coronavirus y 18 de ellas están ingresadas en la UCI, según el parte oficial.

Por otra parte, son ya 861 las personas oficialmente curadas, más de la mitad de todos los contagiados. Solo en 24 horas se han anotado 133 curados más en la provincia de Córdoba.

Los datos son los siguientes:

Andalucía alcanza los 1.238 fallecidos por coronavirus, 31 más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que registran 62 nuevos hospitalizados --20 más que el jueves--, ocho ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 624 personas que ya han superado la enfermedad, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Por sexto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud.

El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.161 contagios confirmados mediante PCR, 113 más en 24 horas --un 0,9% en tasa diaria--, frente al aumento de 44 de la víspera.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días crece ligeramente hasta los 17,70 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 63,78, y por debajo de los 20 casos que se consideran como parámetro para la desescalada.

Por su parte, la cifra de 31 fallecidos de este viernes supone un significativo repunte en relación a los 19 registrados este jueves y es la más alta desde el pasado 22 de abril, cuando se registraron 33 muertes.

Los hospitalizados suman un total de 5.936, 62 más en 24 horas, 20 más que el jueves aunque persiste la línea contenida de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 729, ocho menos en las últimas 24 horas tras el segundo día sin nuevos ingresos desde el inicio de la pandemia.

El mejor dato de la jornada es la cifra acumulada de curados, que alcanza los 6.334 con un aumento de 624 personas en 24 horas, mejor dato diario desde el inicio de la pandemia y muy por encima de los 438 registrados este jueves, que eran hasta entonces el segundo mejor dato.

Las muertes por coronavirus en España registran un leve aumento: 281 fallecidos en 24 horas

Las muertes por coronavirus en España han registrado un leve aumento desde ayer, al contabilizarse 281 muertos en las últimas 24 horas, 13 más que el jueves, lo que eleva a 24.824 los muertos por Covid-19.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en el país se han notificado un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR, 1.781 positivos más en un día.

Además, se han curado hasta el momento un total de 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats