Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Ecuestre actuará cuatro días en pleno centro de Roma

Espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' trasladará una veintena de equinos a la capital de Italia para el 'Carnavale Romano'

Quien haya viajado a Roma sabe, perfectamente, que después del Vaticano una de las plazas más importantes de la capital de Italia es Piazza del Popolo. Entre el 8 y el 12 de febrero, la plaza se llenará de arena y sus inmensos obeliscos egipcios serán el escenario durante cuatro jornadas seguidas del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que tiene su sede en las Caballerizas Reales de Córdoba. La ciudad de Córdoba es este año el municipio invitado al Carnavale Romano y Córdoba Ecuestre será quien visualice en la ciudad del Tíber la presencia cordobesa.

Córdoba Ecuestre trasladará a Roma una veintena de caballos, que serán los protagonistas de los cuatro espectáculos previstos en la ciudad. Cada espectáculo durará 75 minutos y comenzará a las 18.00, según ha informado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. El alcalde, José Antonio Nieto, que acaba de venir precisamente de Roma de firmar un protocolo de amistad con su homólogo en esta ciudad, ha calculado que en total serán unas 800.000 las personas que asistan al Carnavale Romano, cuyo epicentro es la Piazza del Popolo.

Los jinetes cordobeses serán también los encargados de clausurar estas fiestas en un espectáculo conjunto con la Alta Escuela Italiana de Hípica, según informó Rafael Blanco. En total, durante los cuatro días de la fiesta, Córdoba Ecuestre representará un total de diez funciones distintas, que serán muy parecidas al espectáculo que se celebra ya en las Caballerizas Reales de Córdoba.

El alcalde insistió en la importancia de este acto en la capital romana de caro a la repercusión que puede tener para el turismo italiano interesado en conocer Córdoba un espectáculo de este calibre.

Etiquetas
stats