Córdoba, entre las ciudades donde menos subió el alquiler de vivienda en este mandato, con un 13%

Piso en alquiler en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Córdoba se sitúa entre las ciudades donde menos ha subido el precio del alquiler de la vivienda en el mandato municipal que ahora termina. La capital cordobesa se sitúa en el puesto número 40 de un listado de 50 ciudades de toda España en relación al incremento del precio del alquiler de vivienda desde 2015 hasta ahora.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados en un informe del portal inmobiliario Idealista, que señalan que en Córdoba el precio del alquiler de la vivienda se ha incrementado un 13,4% en los últimos cuatro años.

Esta cifra sitúa a Córdoba en los últimos puestos de un listado que encabezan media docena de ciudades de costa y las grandes capitales del país, cuyos precios subieron por encima del 30%. En concreto, Palma de Mallorca ha sido la capital en la que más se han encarecido los alquileres durante el último mandato municipal, ya que los propietarios piden un 46,2% más por arrendar sus viviendas que durante las anteriores elecciones locales. Le siguen los incrementos de Málaga, donde han subido un 42,1%, Valencia (37,9%), Castellón (37,3%), Madrid (36,7%) y Barcelona (34,2%).

Con respecto a Córdoba, el informe señala también que el precio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler es de 6,9 euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un 0,7% menos que en marzo y un 0,7% más que en abril del año pasado. Esta cifra está por debajo del máximo histórico del precio del metro cuadrado en alquiler en Córdoba, que se registró en septiembre de 2010, con 7,2 euros.

Entre el resto de ciudades españolas donde el alquiler se ha incrementado por encima de Córdoba se encuentran capitales como Santa Cruz de Tenerife con un 29,2% y el 28,6% de Las Palmas de Gran Canaria. Por encima del 25% están los ascensos de Lugo (28,5%), Ourense (28,4%), Sevilla (28,2%), Alicante (28%), Teruel (26,7%), Valladolid (26%), Ávila (25,8%), Segovia (25,3%) y Almería (25,2%).

Por el contrario, en la cola de la subida del precio de los alquileres están seis capitales donde el incremento fue de un solo dígito, siendo Jaén (4,4%) donde menos crecieron los arrendamientos en los últimos cuatro años. Le siguen Soria (5,7%), Ciudad Real (6,3%), Cádiz (6,4%), Badajoz (7%) y Bilbao (9,8%).

Etiquetas
stats