Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF lleva a los tribunales al Ayuntamiento

Terrenos del parque del canal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Su Fundación presenta demanda contra la decisión de la Gerencia de Urbanismo de anular la cesión de suelo para la Ciudad Deportiva | El escrito se formalizó el pasado miércoles ante el Contencioso-Administrativo número 1

El último día de plazo para hacerlo. La Fundación del Córdoba CF formalizó el pasado miércoles el escrito de demanda contra el Ayuntamiento, y más concretamente contra la decisión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de fecha 17 de febrero. Ese día se estimó el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y, de esta forma, se anuló la cesión de suelo en el Parque del Canal para la construcción de la Ciudad Deportiva que se concretó, vía decreto, una semana después.

Así lo han confirmado las fuentes consultadas, que han añadido que la demanda la presentó el letrado Antonio Benítez Ostos, del despacho de abogados de la capital cordobesa Martínez Echeverría. Ahora le toca mover ficha al Ayuntamiento, que aún está a la espera de recibir el escrito de demanda.

Esta polémica se inició hace ahora un año cuando, nada más llegar al poder, el nuevo equipo de gobierno anunció su intención de revisar esta cesión de terrenos, concretada durante la etapa del PP. A partir de ese momento, comenzó un duro enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Consistorio en el que se sucedieron los acontecimientos: paralización del vallado de los terrenos que se había iniciado por cuenta de la entidad y presencia de la Policía Local para evitar que se repita, retirada del cartel de las obras con denuncia del Córdoba por robo y petición de dictamen al Consultivo, que resuelve pero que no entra en el fondo de la cuestión...

Todo ello en un mes de julio frenético de cuyo fuego aún quedan ascuas. Y es que, pese al intento de retomar el diálogo por parte del Ayuntamiento y el Córdoba CF de las últimas semanas, los plazos son los plazos y, mientras no haya acuerdo, los procedimientos siguen su curso. En el caso de la Ciudad Deportiva, ya ha acabado en los tribunales.

Etiquetas
stats