Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba buscará fondos europeos para desarrollo empresarial y empleo juvenil a través de Incyde

La alcaldesa y el presidente Incyde durante tras firmar el protocolo | MELLADO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un protocolo con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas) con el que esta última desarrollará un programa de actuaciones para fomentar el desarrollo y consolidación de pymes en la localidad y la creación de empleo juvenil, todo a través de fondos europeos.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el presidente de Incyde, Javier Collado, han firmado este jueves en Córdoba este acuerdo, un protocolo que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, mediante el cual el consistorio se apoyará en la institución cameral para lograr la incorporación y la formación de jóvenes desempleados que desean integrarse en el mercado laboral, así como la consolidación y creación de pequeñas y medianas empresas. Todo ello, preferentemente, desde cuestiones relativas al comercio, el autoempleo o la digitalización.

Ambrosio ha manifestado que éste es un “desafío” que comparten todas las administraciones públicas, así como una “realidad dura” en la ciudad de Córdoba, de ahí que se haya buscado la mediación de Incyde en esta tarea, dado que se trata de un organismo que precisamente trabaja el paro juvenil y el autoempleo. Según la regidora, este protocolo buscar incorporar a jóvenes desocupados o que no están dentro del proceso educativo o formativo al mercado laboral, y lo hará con los programas de Incyde que apoyan esa transición y que suelen ahondar en aspectos formativos.

En este sentido, Collado ha remarcado que Incyde tiene varias líneas de trabajo con fondos europeos, una de ellas, basada en formar específicamente a jóvenes en base a lo que demandan las empresas, y otra, un programa para la creación y consolidación de pymes, y que ha motivado la puesta en marcha de “150 viveros de empresas” y “más de 3.000 pymes”.

Los recursos para llevar a cabo los programas de este acuerdo vienen del Fondo Social Europeo, ya que hay 1,7 millones destinados a Andalucía, de los cuales Collado confía en que una cantidad importante recaiga en Córdoba, donde, además, ha sugerido la posibilidad de instalar “una incubadora de alta tecnología” que cubra la parte occidental de la región, así como de organizar un foro de emprendimiento.

Collado ha asegurado que Incyde es el “número uno de Europa” en este ámbito, con un nivel de colocación del 95% para quienes participan en su programa de empleo juvenil, y de un 60% de éxito para quienes inician con ellos el programa de formación de empresas.

Etiquetas
stats