Córdoba arranca 2020 con el mayor número de licencias VTC desde que entró Uber en la ciudad

Un vehículo VTC.

Córdoba ha arrancado el año 2020 con el mayor número de licencias VTC desde que Uber desembarcó en la ciudad. En total, y según la estadística del Ministerio de Fomento, en Córdoba hay concedidas 75 licencias para vehículos de transporte concertado. Son cinco más de los que había este verano. Además, la provincia tiene un total de 776 licencias de taxi, dos más justas que este pasado verano, según la misma estadística.

En la provincia de Córdoba, por tanto, hay una licencia de VTC por cada casi 11 de taxis. La normativa estatal contempla un máximo de seis, una cifra que no se cumple en otros puntos de España.

La Junta ha emitido un borrador con propuestas para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, que abarca tanto a los taxis como a los vehículos de transporte concertado, con la posibilidad de que los taxistas ofrezcan un precio cerrado al usuario en los servicios precontratados o realizar servicios cobrando por plaza, entre otros aspectos.

En cuanto a los VTC, y mientras dicho decreto ley estipula un régimen transitorio de cuatro años para que las comunidades autónomas y los municipios adapten las normativas, periodo en el que los VTC podrán seguir operando como hasta ahora en el ámbito urbano, las propuestas de la Junta incluyen para dicho periodo la creación de estaciones de VTC ubicadas en el perímetro de los núcleos urbanos, para que tal servicio sea prestado desde estas ubicaciones.

La idea, según precisa la Junta respecto a sus propuestas, es que los VTC estén obligados a regresar a dichas estaciones cuando completen sus servicios “salvo que tengan otro servicio precontratado”, apostando por supervisar la actividad de los VTC mediante una página web de control andaluza que se nutra de la estatal y permita complementar aquellos campos de los que ésta carezca.

Etiquetas
stats