Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el 14 de diciembre la entrega de los Premios Vuela Guadalinfo 2021

Imagen del proyecto 'Especiales

Europa Press

0

El 'Encuentro Vuela Guadalinfo: Más cerca. Más digitales', que se celebrará en Córdoba los días 13 y 14 de diciembre reunirá, de forma presencial y online, a profesionales, empresas e instituciones implicadas en la transformación digital de Andalucía. Además, el día 14 se llevará a cabo el acto de entrega de Premios Vuela Guadalinfo 2021.

Así lo ha indicado el Consorcio Fernando de los Ríos en una nota en la que ha detallado que a dicho encuentro han sido convocados 800 agentes de innovación local Guadalinfo, instituciones públicas, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro y personas expertas en digitalización.

El broche del encuentro será la entrega de los premios Vuela Guadalinfo 2021, reconocimiento del Consorcio Fernando de los Ríos a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos.

De este modo, el premio 'Usuario de Guadalinfo' es para Ismael Esturillo (14 años, Dúrcal, Granada) por pasar de aprendiz a monitor de robótica en solo dos años y antes de los 14. Una inspiración para la cantera de jóvenes que se acercan sin salir de su pueblo a las tecnologías emergentes adquiriendo habilidades útiles hoy y claves para su futuro.

El galardón 'Agente de innovación local' recae en Juan Acosta López (Centro Guadalinfo de Mengíbar, Jaén), responsable de la iniciativa con centros educativos 'Guadalinfo promueve Stem', mientras que el de entidad sin ánimo de lucro es para la Asociación la Candelaria (Sevilla), por su labor en mejorar la calidad de vida de la población de Tres Barrios-Amate también con la tecnología: colabora en los talleres 'Jardín robótico', obra de Pablo Pujol que aborda la automatización del riego y la sensorización del jardín vertical.

Por otro lado, el premio a la 'Iniciativa innovadora' es para 'Vitamina para superhéroes' (Almería) y 'Espaciales' (Córdoba). En ambos casos los centros Guadalinfo implicados forman a jóvenes en tecnologías de diseño e impresión 3D y se practica realizando carcasas divertidas para los sueros pediátricos que se llevan a los hospitales.

En la categoría de empresas ha sido reconocida la Federación Onubense de Empresarios (Huelva) por la iniciativa en colaboración con los centros Guadalinfo de talleres online para facturación electrónica dirigida a autónomos.

La 'Iniciativa inclusiva' reconocida ha sido para los asistentes personales para personas con diversidad funcional del CAPI Guadalinfo de Ronda (Málaga), un proyecto que pone la digitalización al servicio de la empleabilidad y de la integración. En la categoría de 'Iniciativa sostenible' ha sido premiado el proyecto de 'Economía Circular en los pueblos de la Sierra de Cádiz', en el que centros Guadalinfo y mancomunidad de la Sierra de Cádiz se unen para desplegar el nuevo plan comarcal de recogida y gestión de residuos, proyecto Impulsado por la Junta de Andalucía, a través de talleres y actividades de capacitación digital.

Por último, el Premio Especial Vuela Guadalinfo 2021 se desvelará en directo el 14 de diciembre en el marco del 'Encuentro Vuela Guadalinfo'.

Etiquetas
stats