Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coordinador local de Podemos, Jorge Hidalgo, optará a las primarias de Ganemos en Común

Jorge Hidalgo, a la derecha, junto a David Moscoso.

Juan Velasco

0

El coordinador local de Podemos en Córdoba, Jorge Hidalgo, ha hecho oídos sordos a las advertencias por parte de Podemos Andalucía, y se ha presentado como candidatos para ser elegidos en las listas de Ganemos en Común de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Córdoba capital.

Lo ha hecho, según ha confirmado a CORDÓPOLIS el coordinador local de la formación morada, apurando el plazo y tras meditarlo mucho. “En principio entre las candidaturas estoy, luego ya veremos cómo transcurre el proceso”, ha remarcado Hidalgo, que hace poco más de un mes perdió las primarias en Podemos contra Juan Alcántara, y se bajó de la carrera hacia el Ayuntamiento.

Ahora, según explica, se suma al proyecto de confluencia de Ganemos en Común “por coherencia” con la hoja de ruta que marcó hace más de dos años, cuando fue elegido coordinador de Podemos en Córdoba, y según la cual “nuestra ruta era la de confluir y la de un proyecto unitario”. “Entiendo que hemos sido fieles con lo que planteábamos. Es más, incluso gente que en aquel momento estaba en la dirección y se presentó conmigo estaba de acuerdo en este proceso. Si luego ellos han cambiado, son ellos los que tienen que explicar su discurso”, ha precisado Hidalgo, que ha dicho que ha tomado la decisión impulsado “por un montón de gente”.

“Cuando tú estás luchando por algo y has sido cabeza visible de quiénes han apostado en todo momento por la confluencia, pues al final, si me presento es por eso, por la parte de Podemos que quiere estar en confluencia. Pensando incluso en dentro de cuatro años, más que en el corto plazo”, ha aseverado el candidato, que se ha mostrado dispuesto a asumir su cese por parte de Podemos Andalucía.

En este sentido, ha aclarado: “Nuestro periodo acababa ahora en junio y, por mucho que se alargase la cosa, supongo que en septiembre se abrían otra vez procesos internos”. Hidalgo ha confesado que no ha hablado con Teresa Rodríguez en los últimos meses, por lo que no sabe si cuenta con su apoyo o no. No obstante, ha indicado que, “en todos los espacios de más a la izquierda dentro de Podemos, siempre hemos hablado de confluencia y alianzas con todas las organizaciones”. “El modelo de Adelante Andalucía es eso”, ha dicho estableciendo una comparación con Ganemos en Común.

“Podemos siempre ha planteado ser herramienta y no un objetivo en sí. Creo que la responsabilidad política es dejar de mirarse el ombligo y acompañar el proceso de confluencia”, ha sentenciado Jorge Hidalgo.

Etiquetas
stats