Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Convocan una protesta para impedir la tala de un olmo en Ronda del Marrubial

Olmo centenario en el Marrubial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma en Defensa del Árbol en Córdoba ha convocado una protesta para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana con el objetivo de evitar la tala prevista de un olmo en Ronda del Marrubial, en frente del antiguo cuartel militar de Lepanto.

Desde la plataforma, Francisco Gamero resalta la importancia de mantener este árbol en una ciudad “que cuenta ya con pocos árboles singulares a su alrededor”, por lo que solicita al Ayuntamiento una solución técnica que impida su tala y que facilite el paso. Ambas peticiones han sido trasladas al Consistorio a través de un escrito en el que, además, la plataforma pide un estudio sanitario del árbol para determinar con exactitud su edad y el reconocimiento de árbol singular protegido. Esta distinción evitaría su tala.

Por otro lado, Gamero incide en la necesidad que tiene Córdoba de este tipo de árboles dado que “resisten bastante el clima seco y la falta de agua, además de que son muy longevos y sobreviven con mayor dureza a la grafiosis”, una enfermedad fúngica que afecta al olmo.

Ángela Sánchez pertenece también a dicha plataforma y explica que la arboleda que está previsto talar es la comprendida desde el Mercadona situado en esta avenida hasta la Biblioteca Central. Esta zona incluye árboles de más de 50 años, moreras y olmos. Dado que vecinos de la zona se están acercando hasta el centro cívico para conocer qué es lo que ocurrirá con este olmo, la plataforma ha pedido que todo aquel que lo desee envíe  sus quejas al Consistorio, a la vez que ha empezado a recoger firmas a través de Change.org para ejercer como medida de presión y concienciación. Ya se han superado las 1.000 firmas en esta plataforma.

https://cordopolis.es/2019/07/01/una-movilizacion-ciudadana-pide-que-no-se-tale-el-olmo-centenario-de-la-ronda-del-marrubial/

Etiquetas
stats