Convocan una protesta en Córdoba contra la visita de Obama
El sábado, las Marchas de la Dignidad y el colectivo Córdoba contra el TTIP se citan en las Tendillas | El domingo una delegación cordobesa partirá a la protesta convocada en Sevilla
Las Marchas de la Dignidad Córdoba y el colectivo Córdoba contra el TTIP han organizado una concentración en Córdoba el próximo sábado día 9 de julio para expresar el rechazo ciudadano a la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la comunidad autónoma andaluza. La concentración se desarrollará desde las 20:30 en la plaza de las Tendillas y tendrá como lema central el rechazo de ambas plataformas a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los EEUU, el Tratado Transatlántico de comercio e inversiones conocido coloquialmente como TTIP por sus siglas en inglés.
Los convocantes de esta concentración entienden que el presidente Obama representa los intereses “mercantilistas de las grandes multinacionales norteamericanas que pugnan por abrirse camino en el mercado europeo”. “La administración estadounidense está haciendo una tremenda presión sobre su socio europeo, sobre la UE, para conseguir la firma de un tratado de libre comercio que permita que las multinacionales norteamericanas y el capital financiero especulativo con sede en Wall Street puedan campar a sus anchas por el viejo continente”, denuncian a través de una nota de prensa.
Los convocantes de la movilización en Córdoba se sumarán también a las movilizaciones convocadas en otras localidades el domingo día 10, de manera que una comitiva cordobesa saldrá el día 10 a las 8:30 de la mañana frente al hotel Hesperia para participar en la manifestación convocada en Sevilla (11:30, puente de Triana) por las Marchas de la Dignidad y la Plataforma contra la guerra.
En un segundo plano de la contestación ciudadana estará la exigencia del desmantelamiento de las bases militares de Rota y de Morón. Para las organizaciones convocantes Andalucía tiene a gala ser “tierra de paz y eso es algo de lo que los andaluces tienen que sentirse orgullosos”. “La visita del presidente Obama tiene un alto componente simbólico en la estrategia de expansión militar de esta potencia por el mundo, por lo que en esta concentración se oirá con fuerza la voz del pueblo exigiendo el desmantelamiento de las bases militares y el desarrollo de políticas de paz en sustitución de las actuales políticas basadas en la intervención militar”, concluyen.
0