Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio en una fábrica de madera en la antigua N-IV

Un bombero refresca la zona en la que se ha producido el fuego.

Alfonso Alba

0

El incendio ha sido catalogado de “consideración” por los bomberos que trabajan desde las 4.55 en una compañía que hace combustible para estufas con 'pellets' de madera

Un gran incendio sigue activo desde esta madrugada en una nave industrial de la antigua N-IV, en dirección a Alcolea y pasando la fábrica de Carbonell. Sin embargo, sobre el medio día el siniestro ha sido dado por controlado por los bomberos de Córdoba. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el fuego está quemando las instalaciones de una compañía que se dedica a fabricar combustible para estufas a base de madera.

El fuego se localiza a la altura del kilómetro 386 de la antigua N-IV. En el incendio, catalogado de “consideración”, siguen trabajando multitud de efectivos del parque de bomberos desde las 4.55 de esta madrugada. De momento, se desconoce el alcance exacto del fuego aunque las fuentes aseguran que la estructura de la nave industrial está muy afectada por el fuego. A las 17.30 seguían ardiendo las pequeñas bolas de madera con las que se fabrica el combustible para estufas.

Las fuentes han precisado que la compañía fabrica combustible para estufas a base de pequeñas bolas de madera llamadas pellets con la que se alimenta a las estufas. Este material está complicando las tareas de extinción del fuego.

En total, hasta el lugar del siniestro se han acercado la totalidad de los bomberos disponibles en los dos parques municipales de la ciudad, un equipo compuesto por 18 agentes a bordo de ocho vehículos. Una vez controlado, la Policía Local de Córdoba ya se ha retirado del lugar. Ahora, los bomberos trabajan principalmente en refrescar la zona para evitar que el fuego siga propagándose.

Etiquetas
stats