Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de Covid mantienen cerradas 38 aulas en los centros educativos de Córdoba

Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los casos positivos de Covid confirmados en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba mantienen actualmente 38 aulas cerradas, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según los datos oficiales, la provincia de Córdoba no tiene ningún centro educativo cerrado al completo por contagios de coronavirus, del total de 775 centros existentes. El cierre parcial afecta a 38 aulas del total de las 7.390 que hay en la provincia cordobesa (0,51%).

Por otra parte, se ha procedido a la reapertura de nueve aulas, después de haber pasado la cuarentena por casos de contagios.

Desde que se reiniciaron las clases solo se ha producido un cierre de colegio, el que se produjo en la Escuela Infantil Center Baby de Córdoba capital, y que reabrió la semana pasada.

Respecto a la situación en el conjunto de Andalucía la Junta señala que el 96,9% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Sobre los cierres totales o parciales y reaperturas a 23 de noviembre, hay 5 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,07%) y 215 aulas cerradas (de 78.024 aulas, un 0,27%), además de 156 reaperturas.

Etiquetas
stats