Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio investiga si es suyo un camino cerrado

Miembros de A desalambrar, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba encargó este viernes a una funcionaria municipal que investigue si un camino que hoy está cerrado es público. En concreto, el Consistorio quiere saber si el Camino de Villa Alicia o la Vereda de la Piedra Escrita es o no de titularidad municipal. De hecho, el Ayuntamiento llegó a incluirlo en su catálogo de caminos municipales de 2014 pero finalmente tuvo que sacarlo del expediente al observar dudas sobre su titularidad.

El tránsito por el camino hoy no es fácil, como ha denunciado la plataforma A Desalambrar. El camino se localiza en las inmediaciones de Cerro Muriano y en el pasado unía este municipio con la Cuesta del Cambrón. La plataforma entiende que el camino estaba inventariado desde el siglo XIX por diferentes autores.

Ahora se nombra a una instructora que tiene un plazo de seis meses para informar sobre si el camino en disputa es de titularidad municipal o de uso privado.

Etiquetas
stats