Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio dice que la ejecución del plan de eficiencia energética será “lo más ágil posible”

Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha asegurado este viernes ante las críticas de la concejal del PP Laura Ruiz que su Delegación se va a centrar en que la ejecución de las actuaciones del plan de eficiencia energética “sea lo más ágil posible y se llegue a tiempo”.

En declaraciones facilitadas por el Consistorio ante las advertencias del PP de que puedan perderse los fondos europeos Jessica para esta actuación, la edil ha defendido que “los cuatro millones de euros del plan de eficiencia energética están en las arcas municipales y evidentemente preocupa que se contrate tan tarde”, si bien ha asegurado que habrá “agilidad” en la ejecución.

Según ha apuntado, el plan de este equipo de gobierno “se basa en dos cosas: que sea con fondos y servicios públicos y con la mayor cantidad de subvenciones posible”, algo que hace que “se tenga que sufrir lo menos posible en las arcas municipales y el ahorro se queda de cara a los ciudadanos”, ha subrayado.

Por contra, ha recordado que “el PP quería darle el beneficio a una empresa de servicios energéticos y además pagar cuatro veces la inversión que se hacía en eficiencia energética precisamente a una empresa que pretendían contratar”, a lo que ha añadido que estando Ruiz al frente de dicha Delegación en el mandato anterior “se dejó de justificar un millón de euros del famoso convenio” sobre esta materia.

Ante todo ello, la concejal ha lamentado las críticas de Laura Ruiz y el PP, que apoyaban “la privatización” del citado servicio, según ha mencionado Pernichi, quien le ha pedido a los populares que hagan propuestas.

Etiquetas
stats