Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio adecentará los kioskos abandonados del Vial

Un kiosco del Vial.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este martes actuar en los kioskos del Vial que se encuentran actualmente abandonados y han sufrido diversos actos de vandalismo e, incluso, uno de ellos fue objeto de un incendio.

Los seis grupos políticos presentes en el Pleno -PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y Ucor-, han dado su voto positivo a una moción presentada inicialmente por Unión Cordobesa para que el gobierno local actúe con urgencia y también licite los cuatro kioscos del Vial Norte.

El Ayuntamiento se compromete así a actuar en estos espacios y evitar la imagen de abandono que ha sido denunciada sobre la situación actual que tienen los kioskos, a lo largo de los jardines del Vial entre la antigua estación de tren y los Llanos del Pretorio.

Asimismo se pide la agilización de la tramitación de la licitación de estas instalaciones, para que se pueda realizar su próxima apertura al público. Actualmente los kioscos siguen cerrados y alguno quemado, sin que puedan decir una fecha concreta para su puesta en explotación.

Pintadas, ventanas reventadas y otros actos vandálicos han deteriorado estos kioskos, sobre los que ahora se ha acordado actuar. Estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats