Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo de Distrito considera “una aberración” organizar carreras de coches en zonas habitadas

Ceremonia de salida del 37 Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Poniente Sur considera “un error y una aberración haber organizado parte del Rallye Sierra Morena por los barrios céntricos de Córdoba, con gran número de habitantes y elevada circulación”. Según informa a través de una nota de prensa, este evento, a su juicio, genera “contaminación atmosférica y acústica, molestias innecesarias al vecindario una vez más y una agresión incomprensible al patrimonio”.

Igualmente, considera “una incongruencia haber colapsado una vez más el barrio de Vista Alegre y haber perjudicado a comerciantes de la zona, que han tenido que cerrar sus negocios, al impedir que sus clientes con dificultades de movilidad, accedan a esta zona del barrio”.

El Consejo de Distrito Poniente Sur considera “urgente” tomar “medidas oportunas para evitar en eventos futuros de esta u otra índole que organice el Ayuntamiento u otra institución e instarle qué no debe permitirse en ninguna circunstancia, la celebración de este tipo de eventos en la zona”.

Además, asegura que respeta la celebración del Rally Sierra Morena, pero no puede compartir que se organice en un lugar “tan inadecuado como el entorno de la del Palacio de Deportes Vista Aegre que vuelve a sufrir, la presión de una actividad de tanto impacto medioambiental, cuando hay lugares en la ciudad más lógicos para esta actividad”.

El Consejo de Distrito Poniente Sur se va a dirigir al Gobierno Municipal, va a emitir una queja formal para pedir explicaciones de “qué aporta al Turismo o al Deporte del motor haber metido los coches por Vistalegre” y va a solicitar los informes que se hayan emitido el respecto, “si es que existen, y que hayan permitido esta agresión a la convivencia de la ciudadanía, esperando que sea la última vez”.

Etiquetas
stats