Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿La confluencia se rompe?: Ganemos dice que no hay “cambios sustanciales” y explorará otras vías

Asamblea de Ganemos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La confluencia parece atascada. La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha enviado un comunicado de prensa en la tarde de este viernes en el que asegura que “tras no producirse cambios sustanciales en la propuesta que se nos presenta” después de la celebración de su asamblea ciudadana se mantiene su decisión: explorar otras vías.

“Nos reafirmamos desde Ganemos Córdoba en la necesidad de mantener viva una alternativa municipalista, en formas y en fondo, ante los retos de nuestra ciudad y el contexto de encrucijada social, política y ecológica que vivimos; en una confluencia entre personas; pertenezcan o no a otras organizaciones políticas, plataformas o movimientos sociales; que garantice espacios de decisión donde trabajar objetivos comunes”, arranca la agrupación de electores en su comunicado de prensa.

“Ganemos Córdoba seguirá trabajando en su apuesta autónoma y asamblearia como proyecto de confluencia municipalista entre personas”, señala la organización, mostrando “la mayor gratitud a la dedicación y el tono constructivo mantenido por todas las personas que han participado en el largo proceso de negociación en representación de cada uno de los partidos”, en un tono que suena prácticamente a ruptura.

“Trabajaremos para configurar en las próximas semanas la concreción de nuestro plan de trabajo y propuesta política para el próximo año, para debatirla y consensuarla en la siguiente asamblea”, asegura la agrupación de electores. “Reforzaremos nuestro trabajo en red con otras agrupaciones afines de otras ciudades, con el objeto de consolidar y mejorar la propuesta municipalista en todo el país, incluso a nivel internacional”, exponen.

“Ganemos es una estructura horizontal, local e independiente, abierta a todas las personas que deseen trabajar por la construcción de una nueva ciudad centrada en la defensa de los derechos humanos, la perspectiva feminista, la economía social y la sostenibilidad real como modelo; y que invitamos a todos los vecinos y todas las vecinas de nuestra ciudad que quieran participar en esta apasionante tarea”, concluye la agrupación de electores.

Etiquetas
stats