Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un conductor se libra de una multa de tráfico porque no se le dejó una nota en el buzón al estar ausente

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un conductor de Córdoba se ha librado de pagar una multa de tráfico de 100 euros después de denunciar que la sanción no se le había comunicado de manera correcta. En concreto, el hombre llevó el asunto al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba, que ha acabado dándole la razón.

Según consta en el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el juez entiende que la multa no se le comunicó al hombre correctamente. El juez asegura que después de ir dos veces a su domicilio y no encontrar al conductor sancionado se le debería haber dejado una notificación en el buzón, algo que no ocurrió.

En el fallo, el juez considera como probado que el conductor no supo que había sido multado hasta que no le llegó otra notificación, pero de apremio por no haber pagado la primera sanción. Tras conocer el apremio, el hombre decidió acudir directamente a los tribunales, alegando indefensión.

La Asesoría Jurídica municipal no está de acuerdo con la sentencia judicial. Sin embargo, el importe de la multa, de 100 euros, aconseja a no seguir recurriendo, por lo que finalmente este conductor no tendrá que pagar nada.

Etiquetas
stats