Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso de Belenes ya tiene ganadores

Belén de la hermandad de la Sentencia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cada cual tiene su particular sello. Todos son distintos entre sí, lo que ofrece la opción de disfrutar de múltiples pequeñas obras de arte durante cerca de un mes. En total son 37 los que permanecen abiertos a visita dentro del tradicional certamen que organiza la Fundación Cajasur en colaboración con la Asociación de Belenistas de Córdoba. El Concurso de Belenes de la ciudad tiene además nuevos ganadores, los cuales se dan a conocer este viernes tras el fallo del jurado. Estos son el Nacimiento de la cofradía de la Sangre, el de Bárbara Ariza y Lola Cuadrado y el diorama de la hermandad del Prendimiento, cada cual en su respectiva categoría.

El Concurso de Belenes alcanzó esta vez su trigésimo octava edición, en la que hubo, como es habitual, diferentes modalidades. La primera de ellas es la de asociaciones, hermandades, peñas o colegios. En ésta obtiene el primer premio el Nacimiento de la hermandad de la Sangre, mientras que los expuestos en la parroquia de Santa Victoria (barrio de El Naranjo) y en la Real Colegiata de San Hipólito logran el segundo y tercer galardón, respectivamente. El reparto de premios en esta modalidad se completa con un primer accésit a la Asociación Familiar Alcorce y un segundo al Centro de Mayores Los Naranjos.

La segunda categoría es la destinada a la participación de particulares, en la cual es elegido como el mejor el realizado por Bárbara Ariza y Lola Cuadrado. Los Belenes de José Manuel Moreno Ruiz e Isabel Revuelta Gil son para el jurado segundo y tercero. También en esta modalidad existen dos accésit, el primero para Javier Moyano Campos y el segundo para Marco Bermúdez Muñoz.

Por último, en la categoría de dioramas el primer premio es para el presentado por la hermandad del Prendimiento. Mientras, los otros dos galardones se los llevan sendos particulares. El segundo lugar es para el trabajo hecho por José Bueno Pérez y el tercero para el Nacimiento realizado por José Laguna Golderos.

Además, esta edición del Concurso de Belenes finaliza con dos menciones especiales. Según expresa la propia Fundación Cajasur, el jurado decidió otorgar dichos títulos a Javier Salcedo Espinosa por el Nacimiento mostrado en Cruz Roja y a Eduardo Raya Trillo. Ambos completan la lista de seleccionados como los mejores del certamen.

Etiquetas
stats