Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras de construcción sostenible en diez viviendas de Posadas

Viviendas en el Pasaje Ciudad de Rubí de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha constatado la correcta ejecución de las obras de construcción sostenible que se han ejecutado en una promoción de diez viviendas públicas en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), localizada en el municipio cordobés de Posadas.

La delegada territorial de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, y el director provincial de AVRA, Juan Ramón Pérez, han visitado la promoción de la calle Ciudad de Rubí, en la que se han ejecutado los trabajos para mejorar la eficiencia energética de diez viviendas y con ello, aumentar el bienestar de las familias con escasos recursos que residen en este grupo. La actuación, financiada en parte con subvenciones del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, ha supuesto una inversión de 125.000 euros, informa la Junta en un comunicado.

La actuación ha afectado a una decena de viviendas del grupo con matrícula CO-7008, que fue construido por la Junta de Andalucía a principios de los noventa. La obra se ha ejecutado sobre el edificio de cuatro viviendas plurifamiliares situado en los números siete y diez de Pasaje Ciudad de Rubí, y en las seis unifamiliares que ocupan los números 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de la misma vía.

La obra ha consistido en la aplicación de medidas para aumentar la capacidad de aislamiento de los edificios, ejecutando un insuflado con lana de roca de 20 centímetros bajo las cubiertas inclinadas de tejas que se ha aplicado desde el exterior, al tiempo que se ha actuado sobre la cubierta invertida, dotándola de una protección de grava de seis centímetros de espesor.

También se ha aplicado un sistema de aislamiento térmico SATE en las fachadas de los edificios, donde se han sustituido las ventanas, todo ello para corregir las deficiencias detectadas en el Informe Técnico de Evaluación de los edificios.

La intervención se ha realizado en el marco de un enfoque integrado a favor de las comunidades marginadas, acometiendo junto a la actuación técnica una amplia intervención social sobre la población residente, destinada a concienciar sobre la necesidad de mantener las viviendas y espacios comunes en buenas condiciones.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha visitado la promoción acompañada también por representantes de las dos empresas que han ejecutado los trabajos, Magtel e Ingeniería de la Construcción Cordobesa, y ha departido con los vecinos, quienes le han trasladado la mejora experimentada en sus viviendas como consecuencia de la realización de esta obra.

Etiquetas
stats