Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concentración en favor de “la unidad de España” pide la detención de Puigdemont

Manifestación nacionalista española frente a Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

Un millar de personas se han manifestado este mediodía en la calle Capitulares en favor de “la unidad de España”. La convocatoria, que se realizó a nivel nacional, ha concentrado frente al Ayuntamiento a cientos de personas que portaban banderas y bufandas españolas al grito de consignas en contra del referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Entre los distintos eslóganes gritados por los manifestantes -entre los que se encontraban familias con niños- se incluyeron peticiones para detener al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; o la exigencia de apartar a los menores de edad de las manifestaciones independentistas. Todo ello, aderezado por loas a la Guardia Civil y vivas a la Policía Nacional.

La demostración de nacionalismo español de este sábado, a solo 24 horas del supuesto referéndum catalán, ha quedado lejos de la del fin de semana pasado, en el que más de 2.000 personas se concentraron con las mismas exigencias.

Etiquetas
stats