Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales de Podemos acuden al Pleno con casco de obra para denunciar el estado de su despacho

Pedrajas y Alcántara, en el Salón de Plenos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, han acudido este jueves al Pleno con un casco de obra puesto, para protestar por el estado de las instalaciones municipales en las que se ubica el despacho de esta formación política.

La portavoz del grupo, Cristina Pedrajas, ha relatado que ya son varias las veces que han solicitado un cambio de ubicación del despacho, al no contar con una ventana al exterior para tener ventilación ni luz natural, algo que demandan ahora con más urgencia dadas la situación de pandemia por el Covid y la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Asimismo, denuncian que esta misma semana se ha caído parte del falso techo del despacho, donde se condensaba humedad “con un fuerte olor a hongos y bacterias” de la instalación del aire acondicionado. “Donde tengo mi mesa, anteayer se derrumbó parte del techo con una bolsa de agua sucia procedente del aire acondicionado”, ha explicado Pedrajas.

“Estábamos fuera, en Orive, en una reunión. Si llegamos a estar en el despacho, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, ha dicho, para explicar también que la falta de ventilación y el olor a humedad hace que el despacho tenga “un ambiente irrespirable, con olor a hongos, bacterias, putrefacción….”.

“Hemos pedido a Torrico (teniente de alcalde de Presidencia) y al alcalde, que inmediatamente debemos salir de ahí. Nos da igual dónde nos pongan, pero que reúna unas mínima condiciones de salubridad y más en la actual situación”.

Etiquetas
stats