Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La comunidad china ofrece mascarillas y gafas de protección a bomberos y policías de Córdoba

Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comunidad china de Córdoba se está volcando con la lucha contra el contagio del coronavirus en la ciudad. Según han confirmado fuentes municipales y sindicales, empresarios y trabajadores chinos de Córdoba están donando a los bomberos y los policías locales de Córdoba mascarillas, geles y gafas de protección para evitar los contagios.

Las fuentes señalan que las entregas están siendo coordinadas desde el área de Recursos Humanos y de Seguridad. Los bomberos y los policías locales, de hecho, ya disponen de un punto de entrega al que están acudiendo estos profesionales de seguridad. A ese punto llega el material que la propia comunidad china está comprando directamente en su país de origen.

Seguridad ya dispone de una lista del material necesario para que de manera inmediata los bomberos y la Policía Local de Córdoba salgan a patrullar las calles y a atender emergencias de forma protegida, confirman las fuentes consultadas por este periódico.

Mientras, China ha enviado a España material médico para ayudar a combatir las infecciones por coronavirus. El Gobierno de China ha informado a través de su embajada en Madrid de la llegada a Europa de un lote de suministros médicos que incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19.

La embajada China en Madrid lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, en la que afirma que el lote llegó a Bélgica y que en estos días «va de camino» de Italia y España, entre otros países.

Preguntado este jueves el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre si España ha estado en comunicación con China en su comparecencia en la Moncloa en el Consejo de Ministros extraordinario, ha sostenido que, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra en contacto con todos los países.

Etiquetas
stats