Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de Aucorsa denuncia discriminación frente a otros empleados municipales

Autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de la empresa pública Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha mostrado su cansancio por ser siempre, en sus palabras, “la oveja negra de las empresas municipales de Córdoba”

En un comunicado, desde el comité señalan que, a lo largo de la pandemia del Covid-19, los trabajadores de Aucorsa han estado “al pie del cañón por ser un servicio esencial para la ciudadanía”, “jugándose la salud” y la de sus seres queridos. Frente a ello, afirman, “la forma que tiene de agradecerlo la gerencia y el equipo de gobierno del ayuntamiento, formado por PP y Ciudadanos, es atacando al trabajador”.

Todo porque, según denuncian, la plantilla sufre el retraso del abono de la nómina de julio, “agravio que supone con el resto de trabajadores de todas la empresas municipales, que han cobrado ya”.

“Queremos menos hipocresía de la empresa sobre agradecimientos a nuestra labor por redes sociales y más formalidad”, señala en comité de empresa, que indica que muchos compañeros “están teniendo problemas para afrontar esta situación frente al pago de sus hipotecas o préstamos”, porque “las entidades bancarias no entienden de retraso, ni se atienen a excusas y esto no se puede consentir”.

En este sentido, desde Aucorsa se cuetionan si “no sería lo más lógico que cobrásemos todos a la vez”. “¿Por qué unas empresas sí y otras no? Si no hay dinero, no lo hay para ninguna empresa municipal, y si por otro lado hay que cambiar el protocolo de transferencias a Aucorsa para evitar estas situaciones indeseables, pues cámbiese, pero bajo ningún concepto se debe consentir lo sucedido.

Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir“, advierten.

Etiquetas
stats