Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras para rematar la recuperación de la muralla del Marrubial

Pedro García, a la izquierda, en la muralla del Marrubial | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Este miércoles ha comenzado la segunda fase de las obras de recuperación de la muralla del Marrubial, una fase de embellecimiento para rematar la cara externa de la muralla donde ya se llevó a cabo una primera fase de recuperación estructural.

Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, quien ha visitado la zona para anunciar esta intervención que tiene una inversión de 110.000 euros y una previsión de ejecución de cuatro meses y medio.

García ha recordado que esta actuación de la GMU “está dentro de la estrategia de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de nuestra ciudad”, y prevé continuar con la recuperación estructural y embellecimiento de la cara interna de la muralla.

La actuación que ahora se acomete en la cara exterior incluye la limpieza de todos los paramentos tras la urbanización de la zona, el cierre de los huecos dela muralla que eran huellas de los encofrados de madera antiguos para construir la tapia y la actuación sobre todas las cubriciones de mortero hechas sobre las fisuras.

Etiquetas
stats