“Los comercios sin web dejarán de existir”

Fran Soto.

Francisco Soto es gerente de la empresa Appsur, una de las compañías de márketing digital más importantes de Andalucía y que tiene sede en Córdoba. Soto reflexiona sobre los tiempos actuales de la digitalización y la modernización de los comercios. Ingeniero de profesión se confiesa un enamorado del marketing digital y de ayudar a las empresas a elevar su facturación.

PREGUNTA. ¿Cómo ves la situación actual en los tiempos post Covid 19?

RESPUESTA. Es un panorama nuevo, hemos adelantados varios años en el sector digital en los dos meses que hemos estado en casa. La gente busca más en internet y se ha perdido ese miedo que teníamos a comprar online.

P. ¿Qué le aconsejarías a un comercio cordobés con respecto al mundo digital?

R. Lo primero es no quitarle importancia al boca a boca. Una recomendación de un amigo que ha consumido los servicios de la empresa va a ser siempre más fuerte que cualquier opinión de un internauta. Pero hay muchos estudios que están indicando que las empresas que han invertido previamente en web y posicionamiento en Google y redes han subido las ventas más de un 100% de media con respecto a lo que le provenía de esta fuente en la época anterior al coronavirus. Al que le entraban diez clientes por internet ahora le entran más de 20.

P. ¿Merece la pena la inversión?

R. Esta respuesta la tengo clara: un sí rotundo, ya sea web o tienda online. Además desde nuestra empresa Appsur ayudamos a tramitar subvenciones que cubren hasta el 100% de la inversión en alguno de los casos. No hay que pensarlo, el momento es ahora. Cada vez menos gente va a comprar en algún comercio que no tenga web para ver los servicios que da.

P. ¿Qué es eso del posicionamiento SEO que has comentado?

R. Básicamente aparecer en las primeras posiciones de Google. El comportamiento del cliente es en general busca en internet

un servicio, y pide presupuesto a las tres o cuatro primeras empresas que encuentra. Si eres la número cinco no tienes opción a mandar ese presupuesto.

P. ¿Y las redes sociales?

R. También son una herramienta, hay que ver cada sector y cada momento pero hoy en día tenemos que tener huella digital. Que cuando alguien busque nuestro nombre en internet encuentre información y le genere la confianza necesaria para cerrar la venta.

P. ¿Qué tal ha ido en una empresa de marketing el Covid?

R. No nos ha ido bien, se han cancelado algunos proyectos por la situación de incertidumbre, pero no somos un sector muy desfavorecido, hemos mantenido la plantilla. Nos consideramos afortunados y hemos querido poner nuestro granito de arena, junto a otra empresa del sector informático de gran prestigio nacional, FERSOFT, hemos regalado cartas digitales con su QR a cualquier bar o restaurante que lo necesitaba.

P. ¿Algún consejo más?

R. Que cualquier negocio pregunte, y busque una empresa de confianza para que le creen su web y la posicionen. Nosotros nos ponemos a disposición de quien quiera contactarnos. Antes de que se cumpla la profecía de los gurús de internet que dice

que dentro de unos años el negocio físico que no tenga presencia en internet desaparecerá.

Teléfono: 957082349 www.appsur.es

Etiquetas
stats