Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El colegio Fray Albino: sin portero y sin respuesta del Ayuntamiento

Protesta de padres y alumnos del Fray Albino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centro denuncia que el Consistorio “no contesta a las quejas ni atiende la petición de reunión para tratar este asunto”

Los padres del colegio Fray Albino han vuelto a manifestarse por la situación por la que atraviesa el centro. Desde diciembre, Fray Albino carece de servicio de portería tras la jubilación del empleado municipal que cubría el puesto. Actualmente, el Ayuntamiento ha habilitado una persona para dar cobertura puntual a la entrada y salida de la jornada escolar, pero la situación no ha mejorado.

La puerta principal se encuentra cerrada, por lo que no se puede acceder al timbre de entrada y, “en caso de evacuación urgente, puede crear un peligro”. La Consejería de Educación y del Consistorio, conocedora de la situación, ha explicado al colegio que “la culpa es del Ayuntamiento, quien no contesta a las quejas ni atiende la petición de reunión para tratar este asunto”.

Por ello, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Verdad ha reclamado una “solución inmediata” al problema, que las administraciones local y autonómica “estén a la altura” y que el personal docente “se organice para minimizar las consecuencias negativas de estas situación”.

Tal y como han señalado desde el colegio, “el personal docente y administrativo se niega a cubrir el servicio de portería durante el resto de la mañana, excepto un intervalo de cinco minutos entorno a las 12 de la mañana, dando lugar al cierre de la cancela de una de las puertas del Centro e impidiendo el acceso físico al timbre de la puerta”. Además, el centro ha denunciado que se están produciendo situaciones “inaceptables”.

Etiquetas
stats