El colegio Carmona Sosa, de Palma del Río, recibe 290.000 euros para retirada de amianto

.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha visitado el colegio Carmona Sosa, en Palma del Río en el que se llevan a cabo obras para la

sustitución de la cubierta de placas y los bajantes de fibrocemento del gimnasio y el edificio de las aulas,

por una cubierta de paneles sandwich y se va a actuar sobre una superficie de 450 metros cuadrados. El presupuesto para la retirada de amianto es de 90.000 euros.

La Junta está llevando a cabo un plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas para el período 2016-2022. Dicho plan, dotado con 60 millones de euros, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adelantándose así al plazo estipulado por la Unión Europea para la puesta en marcha de planes nacionales, en 2028.

El programa se desarrolla en dos etapas. La primera, entre 2016 y 2020 y con un coste de 40 millones, tendrá como objetivo elaborar un registro de instalaciones, tanto de titularidad municipal como autonómica (escuelas infantiles, colegios de Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de enseñanzas artísticas y residencias escolares).

La segunda etapa, a desarrollar entre 2021 y 2022 y con un coste estimado de 20 millones, se centrará en el resto de instalaciones afectadas. Desde su puesta en marcha en octubre ya se han acometido varias de intervenciones en diversas infraestructuras. Los trabajos se están realizando de forma compatible con el calendario escolar, para no interferir en el funcionamiento de los centros y según la normativa vigente.

Otras actuaciones en el centro

Por otro lado, se van a reparar las humedades de los vestuarios

y se va a llevar a cabo una renovación de la instalación eléctrica del centro, con un presupuesto de 200.000 euros. Esta actuación está programada en el Plan de infraestructuras 2017 y consiste en adaptar la red a la normativa vigente y garantizar el suministro eléctrico.

Rafi Crespín y Esther Ruiz han coincidido en señalar que la Junta pone el acento en hacer llegar la igualdad de oportunidades a todos los rincones de la provincia, y han mostrado el compromiso del Gobierno andaluz para seguir trabajando juntos y coordinadamente con esta comunidad educativa, para que los centros de nuestra provincia y sigan siendo referentes educativos.

Etiquetas
stats