Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías denuncian la actuación “negligente” de su anterior directiva

Instalación de palcos de Semana Santa, cuya gestión está bajo sospecha. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación le da el visto bueno a una auditoría realizada a las cuentas de 2012 en las que se han detectado gastos sin facturas

“Los hermanos mayores de las hermandades cordobesas han aprobado con 3 abstenciones y 38 votos a favor la reprobación de la gestión económica realizada por la anterior junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías por considerar que ha sido negligente e irregular con arreglo al informe pericial efectuado por Auditest S. L. del ejercicio económico del año 2012 y presentado a la Asamblea, comunicándolo a la autoridad eclesiástica para que tome las medidas que considere oportunas”. Así concluye el escueto pero contundente comunicado emitido en la medianoche de ayer por la Agrupación de Cofradías en la que ha denunciado de esta manera el trabajo de la anterior directiva.

Según ha podido saber este periódico, la auditoría ha detectado una serie de gastos sin facturas en varias partidas. Estaría bajo sospecha también la gestión de los palcos en la carrera oficial de la Semana Santa, los gastos de un congreso, el mantenimiento de una página web e incluso la limpieza de la sede.

La auditoría ha sido remitida al Obispado para que determine qué hacer en un caso inédito como este. Fuentes de la Agrupación aseguran que la entidad no tiene capacidad jurídica como para llevar a los juzgados esta situación, por lo que en su caso tendría que hacerlo el Obispado.

El encargo de la auditoría se decidió en diciembre del año pasado, cuando trascendió un informe del propio Obispado que consideró que se habían producido irregularidades financieras durante la gestión de la anterior directiva, presidida por Juan Villalba.

Etiquetas
stats