Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CNT inicia un estudio sobre los trabajadores de la hostelería cordobesa

Cuatro estudiantes en una escuela de cocina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El objetivo del estudio es conocer la realidad laboral del sector en la capital

El sindicato CNT de Córdoba ha iniciado un estudio sobre las condiciones laborales en el sector hostelero de la capital cordobesa a través de encuestas a los propios trabajadores del sector, para conocer en profundidad la problemática del mismo, “los principales incumplimientos laborales que sufren quienes trabajan en la hostelería y su visión y expectativas sobre los mismos” y los sindicatos.

La encuesta, según ha informado CNT, se puede realizar vía Internet en la web del sindicato, rellenando un formulario que se puede cumplimentar en menos de cinco minutos.

Paralelamente, el sindicato ha iniciado la distribución, entre los trabajadores de establecimientos hosteleros, de más de 4.000 dípticos, en los que anima a participar en el estudio e indicando como hacerlo y el enlace a la encuesta, informando a la vez sobre el convenio de hostelería, los derechos laborales que asisten a quienes trabajan en el sector y como defenderlos.

Se ha puesto también a disposición de quienes trabajan en el sector un teléfono para consultas o dudas relacionadas con la encuesta, o sobre problemáticas laborales, en este caso a través de un canal de Telegram (telegram.me/hosteleriadigna) que permite recibir de forma anónima información laboral y sindical sobre el sector.

Con los resultados del estudio, CNT pretende publicar un informe, que “servirá de base para trazar la línea de trabajo del sindicato dentro del sector y las reivindicaciones a plantear a la patronal y a las instituciones para mejorar la calidad del empleo en el sector”.

Etiquetas
stats