Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos reclama una nueva ordenanza sobre veladores

Un joven retira las sillas de unos veladores en la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La formación naranja reclamará en el Pleno la creación de un equipo de inspectores que haga cumplir la normativa, que asegura es de 2008 y ya se ha quedado antigua

“Desde Ciudadanos abogamos por una nueva ordenanza de veladores y la creación de una comisión de asesoramiento no permanente, según establece el reglamento orgánico del Ayuntamiento (art. 132 y 136), por eso la solicitaremos en el pleno ordinario del mes de mayo”. Así lo ha asegurado el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, en rueda de prensa.

Además, esta formación va a proponer al Pleno “la creación de una comisión no permanente de seguimiento de veladores que atienda las demandas y denuncias de las partes implicadas, con el objetivo de conseguir que se ejecute y se cumpla esa nueva ordenanza lo más correctamente posible”, ha explicado Dorado, quien ha resaltado que para que sea comisión funcione “hace falta un cuerpo de inspectores, que ahora mismo no existe, y que forma parte de otras de las cosas que queremos realizar en la gerencia de urbanismo”.

Según el concejal de la formación naranja “nuestro interés no es aparecer en la foto, ni estar como pasmarotes, y no tenemos ni intereses personales ni ningún tipo de conflicto de intereses en este tema, nosotros queremos aportar soluciones”.

“Ciudadanos cuenta con un equipo de profesionales que estamos trabajando con eficacia, por lo que hemos realizado un estudio previo que nos lleva a la conclusión que para atajar el problema de Córdoba de los veladores no hay que tratar problemas concretos en sitios concretos, a base de parches, sino que se requiere de una ordenanza nueva y a partir de ese marco establecer las soluciones en todas las zonas de Córdoba”, ha destacado Dorado.

Para el representante de Ciudadanos “no sirve de nada ir parcheando y menos aún a puerta cerrada, excluyendo a representantes de la ciudadanía y a asociaciones que son parte afectada en este conflicto, como los hosteleros de la Corredera, por poner un ejemplo”.

David Dorado también ha recordado que la actual ordenanza de veladores de Córdoba es del 2008 y ya ha quedado obsoleta. En otras ciudades como Granada, Sevilla, Vitoria, Salamanca, Valencia o Cáceres, ya cuenta con ordenanzas nuevas elaboradas entre el 2012 y el 2014. En este sentido, Dorado ha matizado que “Ciudadanos ha realizado un estudio comparativo entre las ordenanzas antes mencionadas, que supone una herramienta muy útil y potente, que estamos dispuestos a aportar para que sirva como base de nuestra nueva ordenanza de veladores”.

Etiquetas
stats