Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos presenta su candidatura andaluza para “dejar atrás al PSOE”

.

Juan Velasco

0

“En tres meses esta región va a cambiar”. Así ha despedido su intervención el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, que ha presentado este martes la candidatura del partido naranja a las elecciones andaluzas. Unos comicios de los que espera que sirvan para que “Andalucía vaya hacia adelante”, para lo cual considera necesario “dejar al PSOE atrás”.

En conferencia de prensa, acompañado de Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza, los cinco primeros puestos de la candidatura, Carrillo ha presentado a Ciudadanos como “la única alternativa que tiene Andalucía tras 40 años de lo mismo”, y frente a un partido, el PSOE, que “no gobierna”, y otro, el PP, “que no quiere opositar”. El suyo es, según sostiene el candidato, el partido que “mejor defiende y representa a la sociedad civil”, que es, a su juicio, “de donde nace” Ciudadanos.

De hecho, ha asegurado que todos los candidatos del partido naranja destacan por venir “del sector privado”, de ser emprendedores, de “luchar para que las familias tengan un bienestar propio”, y que se presentan con el objetivo de desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía, “una institución que se pudre y se corrompe”, en palabras de Carrillo. Éste ha asegurado que Ciudadanos quiere llevar a cabo “unas políticas modernas, renovadoras y de progreso”, tras 40 años de “privilegios”, “chiriguitos” y “corruptelas públicas”.

“Tenemos una presidenta con los ERE pisándole los talones”, ha lamentado el candidato cordobés, que criticado que, en las últimas horas, Susana Díaz haya reconocido que los 500 millones de euros que le ha prometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dan “oxígeno a Andalucía”, pues supone “reconocer que Andalucía estaba asfixiada”.

Por su parte, Isabel Albás, ha remarcado la labor que ha hecho en esta legislatura Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, donde ha conseguido “grandes cosas para los andaluces”. Entre ellas, ha resaltado “la eliminación del Impuesto de Sucesiones o la bajada de dos puntos del IRPF autonómico”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcial Gómez, ha destacado a la formación naranja como “la única alternativa seria de Gobierno” frente a un “bipartidismo que no tiene nada que ofrecer” en Andalucía y España, con un PP que “ha puesto al frente al portavoz de Rajoy”, y a un PSOE que “va a dejar a Andalucía a la cola del desarrollo y de la educación” y como “campeones del mundo en desempleo”.

Etiquetas
stats