Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ciudadanos lleva al juzgado la constitución del Instituto Municipal de Turismo

Vilches, a la izquierda, en un Pleno reciente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo el acuerdo de Pleno por el que se constituyó el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). La denuncia ha caído en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba, que la ha admitido a trámite y que iniciará el correspondiente expediente.

El viceportavoz de Ciudadanos José Luis Vilches detalló que ya en el Pleno del pasado 28 de marzo su grupo manifestó su oposición a la constitución del Imtur, sobre todo por unos estatutos que consideró que contravenían la normativa. Entre ellos, estaba dar cabida en el consejo rector a “órganos no electos” como es el caso del Consejo del Movimiento Ciudadanos. La formación naranja ya advirtió que se iría al juez si no se atendía el informe del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en el que se sustenta su denuncia.

“Doctores tiene la Iglesia”, dijo Vilches, sobre su denuncia y cómo será la sentencia que dicte el juzgado. “La ley establece que en el consejo tiene que haber cargos electos”, dijo el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, que sostuvo que su denuncia no se produce “porque nosotros no vayamos a estar representados”. “No vamos contra nadie, sino que estamos presentando un recursos para defender los intereses generales de la ciudadanía”, insistió.

Ciudadanos ha anunciado su recurso este lunes, cuando se cumplía el plazo de tres meses (desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia) para hacerlo. Además, se apoya en una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que en los órganos de decisión municipales debe haber concejales electos y no otros “no electos”.

Etiquetas
stats