Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Jardín, el barrio elegido para el alumbrado navideño

Un técnico, instalando el alumbrado | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Ya se conoce qué zona de Córdoba protagonizará el tradicional encendido de las luces de Navidad. Para este año, el Ayuntamiento de Córdoba ha elegido Ciudad Jardín “con el objetivo de seguir haciendo barrio”, tal y como ha explicado la delegada de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez. Así, el acto tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre a las 18:30.

Por segundo año consecutivo, el alumbrado navideño se traslada a los barrios en lugar de realizarlo en el centro de la ciudad, como venía siendo habitual. Ya el año pasado, el Ayuntamiento decidió que fuera en el barrio de La Viñuela donde se produjera el encendido de luces. Como en años anteriores, a la vez que se ilumine el barrio de Ciudad Jardín, se espera la iluminación de toda la zona comercial del centro de la ciudad y de las barriadas y zonas periféricas del municipio.

En cuanto al presupuesto destinado para el alumbrado, el Ayuntamiento dará a conocer el montante en los próximos días, como ocurrirá con el número de bombillas que se instalarán en toda la ciudad. También se conocerá si las luces que se utilicen serán de bajo consumo, como ya ocurrió el año pasado, reduciendo el gasto en 33 kilovatios a la hora.

Etiquetas
stats