Cinco detenidos por el asalto a una óptica en Montilla

Dos de los asaltantes fueron sorprendidos por la Policía Local y salieron huyendo a pie

Cinco personas han sido detenidas esta madrugada como presuntas autoras de un intento de robo en un establecimiento comercial en el centro de Montilla como consecuencia de las sospechas que levantaron en una patrulla de la Policía Local cuando circulaba por la Plaza de la Inmaculada, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad a través de una nota de prensa.

Los hechos se produjeron pasada la media noche, cuando la patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la zona centro sorprendió a dos jóvenes en la Plaza de la Inmaculada que levantaron las sospechas de los agentes. Estos jóvenes, al advertir la presencia policial, salieron huyendo a pie, introduciéndose en un vehículo que los esperaba un poco más adelante. Este coche fue interceptado por la patrulla de la Policía Local, comprobando que los usuarios de este vehículo habían intentado robar en el establecimiento Óptica Carmen Agraz, que tenía la puerta de entrada violentada.

Tras comprobar estos hechos se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para su cacheo e identificación. En total se detuvieron a cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y 43 años, una de nacionalidad extranjera y cuatro españoles, vecinos de Baena y Madrid.

Durante la detención se le intervinieron diversos útiles que suelen ser habitualmente utilizados para el robo en establecimientos, como llaves maestras, inhibidor de frecuencia, un extractor de bombines, pasamontañas, guantes y otros útiles.

Tras estos hechos, la cinco personas detenidas han sido puesta a disposición de la Guardia Civil para que continuase con las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats