Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco aceites de oliva cordobeses, entre los diez mejores del mundo

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Redacción Cordópolis

0

Cinco de los diez mejores aceites de oliva virgen extra del mundo son de Córdoba, según el ranking elaborado a partir de los resultados del concurso Evooleum Awards, cuyo jurado está compuesto por 23 de los mejores catadores de aceite del mundo.

Los Evooleum Awards, Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, organizados por el grupo editorial Mercacei y Aemo, sitúan a cinco aceites cordobeses y a un total de ocho españoles entre los diez mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, según recoge la guía Profesional Horeca.

El primero y cuarto puesto del ranking son italianos, de la firma Monini. El resto son aceites procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada. Se trata de diez extraordinarios aceites que fueron elegidos entre más de 700 muestras de 17 países por un jurado internacional compuesto por 23 de los mejores catadores del mundo.

En el top 10 mundial de los aceites, el segundo puesto es para Rincón de la Subbética, el sexto lugar es para LivesOlives, el séptimo para Conde de Mirasol, el lugar octavo de la lista es para Venta del Barón y el noveno puesto para Almaoliva BIO, todos ellos cordobeses.

La Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils de 2019 recoge este ranking de los 100 mejores aoves del mundo, de los que más del 60% españoles, una selección de excelentes zumos valorados entre los 85 y 96 puntos sobre 100 procedentes de media docena de países.

La guía se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas.

Etiquetas
stats