Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de salud de Lucena I estrena ascensor para ampliar su accesibilidad

Botella (centro), junto al nuevo ascensor.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha inaugurado este martes la obra del ascensor ubicado en el Centro de Salud Lucena I, ubicado en el Paseo de Rojas de la ciudad lucentina, junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y el alcalde del municipio, Juan Pérez.

Esta inversión de la Junta, según ha señalado Botella, mejorará la accesibilidad del Centro de Salud, gracias a este nuevo ascensor, que ha sido “una demanda histórica, tanto de usuarios, como de los profesionales de este centro, y que ha permitido dotar al edificio de total libertad de acceso y movilidad para toda la población, indistintamente de sus capacidades o limitaciones”.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 82.190 euros, más IVA, ha consistido en la adaptación de espacios y la instalación de una estructura autoportante para un ascensor eléctrico de cinco paradas, formada por perfiles metálicos verticales y horizontales realizados en chapa plegada, que disponen de los alojamientos necesarios para la correcta fijación de los elementos del ascensor.

Todo ello cumpliendo con los parámetros y requisitos técnicos que exigen las normativas vigentes en la legislación actual, en materias de accesibilidad para personas con movilidad reducida o de evacuación en caso de incendios, entre otras.

En este sentido, ha destacado la delegada que “el trabajo del área por mejorar y actualizar las instalaciones sanitarias del Sur de Córdoba tiene su reflejo en la obra que hoy vemos aquí terminada, además de ser la línea de trabajo del equipo directivo, mejorar la calidad de la asistencia y la atención que se presta a los ciudadanos del Área Sur de la provincia de Córdoba”.

En esta línea, María Jesús Botella ha señalado que, “una vez más ponemos sobre la mesa la apuesta de la gestión de la Junta de Andalucía por incluir al colectivo con discapacidad, promocionando y facilitando la accesibilidad universal, como condición indispensable para el efectivo ejercicio de los derechos de ciudadanía de estas personas”.

Finalmente la delegada también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales que prestan servicios en el centro, por “su dedicación y entrega en ofrecer una atención sanitaria de calidad, y por la gran labor que siguen desarrollando adaptándose a las nuevas formas de trabajo que nos ha traído esta pandemia”.

Etiquetas
stats