Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Centro de Emergencias Habitacionales contará con catorce apartamentos para familias en 2018

Pabellón dos del hospital militar.

Carmen Reina

0

El Centro de Emergencias Habitacionales que el Ayuntamiento prevé establecer en un pabellón del antiguo hospital militar estará listo en 2018 y contará con catorce apartamentos para alojar transitoriamente a familias sin hogar. Esa es la previsión que ha dado a conocer este viernes el delegado de Servicios Sociales del consistorio, Juan Hidalgo, que ha señalado la importancia de este nuevo centro para dar “una solución de emergencia” a las familias que se queden sin casa.

Los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año contemplan una partida de casi 700.000 euros para acondicionar el pabellón del antiguo hospital militar y adaptarlo a lo que serán esas catorce pequeñas viviendas, mediante las que se quiere alojar allí a unidades familiares sin techo en vez de hacerlo en la Casa de Acogida o en pensiones.

“Se trata de una herramienta útil”, ha dicho el concejal que señala que el proyecto ya iniciará pronto su licitación y podrá estar en marcha “antes de finalizar el año 2018”. Con ello, el Ayuntamiento contará con “un recurso más para dar solución de emergencia a estas familias” que se atienden desde los Servicios Sociales municipales.

Como ya adelantó este medio, el antiguo hospital militar acogerá el nuevo Centro de Emergencias Habitacionales y esto dejará libres las instalaciones de la Casa de Acogida que ahora mismo se utilizan para atender allí a las familias. El replanteamiento que en estos momentos está haciendo el gobierno municipal de la Casa de Acogida prevé mejorar la atención de las familias en un entorno más adecuado a sus circunstancias y miembros -menores- que se le podrá ofrecer en el nuevo centro del antiguo hospital militar.

Presupuestos para 2018

Por otra parte, Juan Hidalgo ha dado cuenta del presupuesto municipal del área de Servicios Sociales para 2018,que ascenderá a 24.680.000 euros, “una subida de casi 2 millones más con respecto a 2017, donde tuvimos 22,6 millones”, ha apuntado el concejal.

“Para este equipo de gobierno las prioridades son as políticas sociales y las personas y su bienestar”, ha valorado Hidalgo, que ha desgranado algunas partidas como las relativas a Ayudas de Emergencias, con 1,3 millones de euros y 400.000 euros para ayudas familiares. Asimismo, las Ayudas al Alquiler contarán con 650.000 euros, como “una herramienta para la gente que está en proceso de desahucio”.

Etiquetas
stats