Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ceiA3 realizará un taller sobre innovación agroalimentaria en ‘Andalucía Sabor’

Responsables del Ceia3, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) acercará a los grupos de investigación y agentes del sector agroalimentario la iniciativa EIP Agri en materia de innovación agroalimentaria de Grupos Operativos. Lo hará dentro de la VI edición de Andalucía Sabor, donde dará a conocer el proyecto constituido por grupos de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, investigadores, investigadores o centros tecnológicos.

Según indicó el ceiA3 en una nota, el próximo martes 26 de septiembre se impartirá un Taller de Innovación Agroalimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Será en horario de 10:15 a 12:15 y en el marco de la mencionada VI edición de Andalucía Sabor, que se celebrará en Sevilla.

El taller se centrará en una de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en materia de innovación agroalimentaria. Se trata de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación 'Productividad y sostenibilidad agrícolas’ (EIP Agri).

Durante la jornada se tratarán las principales características de las convocatorias, tanto a nivel regional como supra autonómico o nacionales. En ese sentido, se espera conocer el calendario de próximos lanzamientos.

Asimismo, se presentará el caso de estudio del proyecto de Grupos Operativos Sensolive-Oil, beneficiario de la ayuda en la convocatoria de creación de Grupos Operativos de 2017. El ceiA3 participa en dicho proyecto como agente de innovación, haciendo de nexo entre el sector y la investigación para la instrumentalización complementaria al panel de cata en aceite de oliva sensorial.

La feria Andalucía Sabor, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, constituye una cita oficial que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Un monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Etiquetas
stats