Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam limita a 20 personas el cortejo fúnebre y los responsos, y obliga a mantener los féretros cerrados

Entrada al cementerio de San Rafael | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa pública Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha adaptado el servicio de cementerios y tanatorio para luchar contra el coronavirus. En un comunicado, la empresa ha anunciado las siguientes medidas:

En el Servicio de Cementerios se mantienen todos los servicios. Por tanto, en caso de fallecimiento, se atenderá a las familias, aunque con las restricciones exigidas. Se ha establecido una rotación de personal de servicios mínimos con el fin de acotar los riesgos potenciales de contagio, pudiendo ampliar y controlar la distancia entre los empleados, así como entre los usuarios.

Así, se ha decretado que el cortejo fúnebre queda reducido a 20 personas, siendo obligatorio guardar 1,5 metros de distancia entre cada persona, así como con el personal de Cecosam. De igual modo, surante los responsos, el aforo queda limitado a un máximo de 20 personas. Además, los féretros permanecerán cerrados y no se abrirán bajo ningún concepto, con el fin de evitar potenciales contagios no detectados. Serán identificados en la parte exterior del féretro con etiqueta identificativa por parte de las funerarias.

Se instalarán cintas de seguridad perimetral durante los servicios a fin de preservar la distancia de seguridad; el aforo de personas por sala queda limitado a un máximo de 10 personas; el acompañamiento a sala y el servicio de cafetería, quedan suspendidos; el acompañamiento en la incineración queda limitado a dos personas por familia; los cementerios de San Rafael, La Salud y La Fuensanta quedan cerrados en su visita al público.

Además, la oficina del Cementerio de San Rafael sólo atenderá al familiar para la firma del servicio; y todos los ornamentos florales sólo podrán ser manipulados por las floristerías o por los familiares.

En cuanto al servicio de tanatorios, se entregará gel hidroalcohólico a las familias durante el acomodo en sala, mientras que en las instalaciones se atenderá en las oficinas del Tanatorio y Cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, en horario de mañana y tarde.

Finalmente, queda suspendida la concesión administrativa de titularidades para los cementerios de La Salud y San Rafael, hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats