Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO ve “caótica” la situación del Servicio Andaluz de Salud

Imagen de uno de los accesos al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato señala que se están contratando menos sustituciones y que éstas se hacen solo para el 75% de la jornada laboral | Denuncia el cierre de camas y la reducción de agendas en Atención Primaria y especialidades

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO de Córdoba ha señalado que la situación de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia es “caótica” por la falta de personal debido a las vacaciones de verano. La secretaria General de este sindicato, Teresa Juanico, ha denunciado que “la situación es idéntica a la del año pasado, si no peor, ya que se hacen menos sustituciones con la excusa de que el personal eventual estructural está trabajando al 100% de la jornada”, un logro, por cierto, fruto de una intensa labor sindical.

Sin embargo, CCOO advierte que las pocas contrataciones que se están haciendo se hacen al 75% de jornada y esto, unido al cierre de camas y a la reducción de agendas tanto en Primaria como en especialidades, solo va a provocar aumento de listas de espera, la posible suspensión de tratamientos a los pacientes y el colapso de los servicios de urgencias. En este sentido, la responsable sindical aseguró que “los que van a pagar el pato de la mala gestión del SAS van a ser los ciudadanos y las ciudadanas y el personal sanitario, que ya soporta una importante sobrecarga laboral”.

Etiquetas
stats