CCOO incrementa un 37,5% su representación en Cajasur, Abanca, Bankia y CaixanBank
CCOO-A ha incrementado su representación en un 37,5% en las entidades de ahorro Abanca, Bankia, Cajasur y CaixaBank tras las elecciones sindicales en este sector en Andalucía, celebradas entre el 27 y 28 de noviembre y que continurán el 17 de enero en Ibercaja y el 21 de febrero en Unicaja.
En un comunicado, CCOO-A ha señalado que tras estos procesos electorales el sindicato ha incrementado su mayoría con 113 delegados de los 301 que se elegían. En cuanto a las entidades, destaca la “holgada” mayoría obtenida en Caixabank, con ocho delegados y un 5,8% más que el segundo sindicato.
Para el sindicato, estos resultados avalan el trabajo realizado por CCOO-A en los últimos cuatro años en los que el sector ha continuado “un duro proceso de reestructuración”, que comenzó en 2008, y que ha supuesto que solo quedasen nueve entidades de las 45 existentes antes de la crisis.
Asimismo, ha resaltado la “confianza” que las plantillas de estas entidades han vuelto a depositar en CCOO-A, algo “especialmente valioso” si se tiene en cuenta el “difícil escenario” afrontado estos últimos años, cuyo impacto se ha conseguido reducir gracias a los acuerdos de reestructuración, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un convenio colectivo que ha protegido los derechos a pesar de la reforma laboral.
“Los resultados son un acicate para afrontar los grandes retos que aún quedan, y que deben incluir la normalización y recuperación del empleo y de las condiciones laborales, poder adquisitivo, igualdad y desarrollo profesional, a través de la firma de un nuevo convenio colectivo, cuya negociación se afrontará en 2019”, ha señalado.
Del mismo modo, ha hecho un reconocimiento especial a los compañeros que han formado parte de las candidaturas de CCOO-A, “quienes con su trabajo diario y su contacto permanente con las plantillas hacen posible estos resultados electorales”.
0