Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO incrementa un 37,5% su representación en Cajasur, Abanca, Bankia y CaixanBank

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

CCOO-A ha incrementado su representación en un 37,5% en las entidades de ahorro Abanca, Bankia, Cajasur y CaixaBank tras las elecciones sindicales en este sector en Andalucía, celebradas entre el 27 y 28 de noviembre y que continurán el 17 de enero en Ibercaja y el 21 de febrero en Unicaja.

En un comunicado, CCOO-A ha señalado que tras estos procesos electorales el sindicato ha incrementado su mayoría con 113 delegados de los 301 que se elegían. En cuanto a las entidades, destaca la “holgada” mayoría obtenida en Caixabank, con ocho delegados y un 5,8% más que el segundo sindicato.

Para el sindicato, estos resultados avalan el trabajo realizado por CCOO-A en los últimos cuatro años en los que el sector ha continuado “un duro proceso de reestructuración”, que comenzó en 2008, y que ha supuesto que solo quedasen nueve entidades de las 45 existentes antes de la crisis.

Asimismo, ha resaltado la “confianza” que las plantillas de estas entidades han vuelto a depositar en CCOO-A, algo “especialmente valioso” si se tiene en cuenta el “difícil escenario” afrontado estos últimos años, cuyo impacto se ha conseguido reducir gracias a los acuerdos de reestructuración, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un convenio colectivo que ha protegido los derechos a pesar de la reforma laboral.

“Los resultados son un acicate para afrontar los grandes retos que aún quedan, y que deben incluir la normalización y recuperación del empleo y de las condiciones laborales, poder adquisitivo, igualdad y desarrollo profesional, a través de la firma de un nuevo convenio colectivo, cuya negociación se afrontará en 2019”, ha señalado.

Del mismo modo, ha hecho un reconocimiento especial a los compañeros que han formado parte de las candidaturas de CCOO-A, “quienes con su trabajo diario y su contacto permanente con las plantillas hacen posible estos resultados electorales”.

Etiquetas
stats