Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO podría impugnar dos plazas de técnico en Aucorsa

Un microbús de Aucorsa para el casco histórico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato considera que existe una “total falta de transparencia” en la selección de los aspirantes al área de Planificación y a la de Recursos Humanos

La Sección Sindical de CCOO en Aucorsa ha anunciado la posible impugnación del proceso selectivo llevado a cabo por la dirección de la empresa sobre una convocatoria de promoción interna de dos plazas de la categoría de técnico, una del área de planificación y otra de Recursos Humanos, señala una nota de prensa.

La Sección Sindical está estudiando impugnar dicho proceso por considerar que existe una total falta de transparencia en la forma de llevar a cabo la selección de los aspirantes. Así, la empresa está incumpliendo el convenio colectivo en su artículo 36 que dice que en todos los procesos de selección de personal deberá formarse un tribunal de examen que estará compuesto por miembros de la empresa y del comité y secciones sindicales firmantes del convenio colectivo.

En este sentido, “queremos mostrar nuestro malestar y descontento porque en ningún momento se ha comunicado la constitución de ese tribunal, a pesar de solicitárselo por escrito al jefe de recursos humanos y no haber recibido ningún tipo de respuesta”, ha explicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Aucorsa, Juan Carlos Jiménez, quien ha añadido que “se nos está tratando de forma despectiva al no dejar que comprobemos, por lo menos, que los aspirantes cumplen con la titulación requerida o si la baremación de la experiencia profesional es la correcta”.

“Todo esto nos hace pensar en posibles adjudicaciones a dedo por parte de la dirección de la empresa, sobre todo si tenemos en cuenta que todo el proceso se ha realizado en el mes de mayo, cuando tenemos tanto trabajo y tenemos menos margen de maniobra para controlar los procesos de selección”, ha explicado Jiménez.

Así, “exigimos que se nos invite a participar en el tribunal de examen de las plazas de promoción interna para evitar impugnar la convocatoria utilizando los medios legales posibles con el único fin de dar la máxima transparencia a todo el proceso de selección y velar por la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes”, ha señalado el responsable de la Sección Sindical.

Etiquetas
stats