Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO denuncia la “insoportable” presión de la plantilla del Santander

Concentración de CCOO ante la oficina del banco Santander.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato se concentra en la oficina principal de la entidad en Córdoba

CCOO se ha concentrado este miércoles ante la oficina principal de Banco Santander en Córdoba dentro de la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en toda España para denunciar “la insoportable situación laboral de los trabajadores y trabajadoras que exigen el cese de la política de recursos humanos tóxica para la plantilla y perjudicial para la entidad y que está provocando un creciente malestar entre el personal de las oficinas”.

Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto que pone de manifiesto los “ataques” que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras, quienes vienen soportando una presión “insoportable con jornadas de 10 y 11 horas diarias, amenazas y faltas de respeto por parte de algunos superiores, reuniones fuera de la jornada laboral, constantes exigencias de informes, reportes y datos de seguimiento que no hacen sino entorpecer el trabajo, evaluaciones de desempeño injustas y subjetivas”.

Para CCOO, “ésta no es la política de Recursos Humanos adecuada para conseguir la implicación de una excelente plantilla que se está asfixiando bajo las presiones para llevar a cabo una política comercial con muchas menos personas desde la fusión de Banesto y Santander, ya que se han cerrado más de mil oficinas y se han perdido unos 3.400 puestos de trabajo”.

El sindicato denuncia, además, “que la entidad incumple los acuerdos alcanzados para favorecer la conciliación de vida familiar y laboral alcanzando cotas de miseria moral desconocidas hasta ahora” despreciando esa conciliación“.

Todo ello, asegura CCOO, “provoca una atmósfera irrespirable con los consiguientes riesgos psicosociales. Se están incrementando las bajas por depresión, ansiedad y estrés, hay trabajadores y trabajadoras que necesitan medicación para soportar la presión e incluso han desarrollado terror laboral, es decir, aversión a acudir al trabajo por las insoportables condiciones laborales”.

Ante esta situación, CCOO exige “el cumplimiento de los acuerdos, que la empresa no siga defraudando a la Seguridad Social al no declarar las horas extras que el personal se ve obligado a hacer y que no consiga sus beneficios a costa de las personas que trabajan en el banco”. Advierte, además, que “si Banco Santander no adopta las medidas necesarias para racionalizar la labor comercial, además de las concentraciones se pondrán en marcha las denuncias que sean necesarias”.

Etiquetas
stats