Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica que faltan al menos 25 docentes de ESO en los centros Cemide de Córdoba

Rueda de prensa en CCOO para denunciar la falta de profesores.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO ha criticado este martes que faltan al menos 25 docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros escolares que imparten el primer ciclo de esta etapa educativa, los llamados centros Cedime, es decir, los que mantuvieron los dos primeros cursos de Secundaria tras la reordenación educativa que convirtió el antiguo 7° y 8° de EGB en 1° y 2° de ESO.

A este respecto y en rueda de prensa, el responsable de Pública Docente de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Patricio Pérez, ha explicado que el profesorado que daba 7° y 8° quedó adscrito a Secundaria, pero algunos centros, por las especiales características de su alumnado o por ubicarse en zonas desfavorecidas o pequeñas poblaciones, mantuvieron a este profesorado ofertando el primer ciclo de ESO, y en la provincia de Córdoba existen 28 centros Cedime que cuentan con entre cinco y ocho docentes.

Este profesorado, según ha precisado el sindicalista, debería contar con 18 horas lectivas, “pero en la provincia de Córdoba, y solo en ella, la Delegación de Educación ha decidido que sean 21 horas, como los docentes de Infantil y Primaria”.

“La trampa -ha proseguido- es que a la hora de diseñar y organizar el número de profesores que debe tener un centro de Secundaria se dividen las horas globales entre 18 y el número que sale es el número de profesores que tiene que haber. Pero no se está haciendo así, sino que se están tomando las 21 horas como referencia, con lo que se supone que se necesitan menos profesores, cuando no es cierto”.

En este sentido y por su parte, el responsable de Pública Docente de CCOO Enseñanza de Córdoba, Francisco Cobos, ha dicho que “lo que se está haciendo es un recorte encubierto de la plantilla de profesorado en la enseñanza pública en la provincia de Córdoba”, y esto “afecta a la calidad de la enseñanza y repercute, sobre todo, en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (Aneae)”.

Para CCOO, “la atención a la diversidad se queda en buenas intenciones, pero siempre pasa lo mismo, que los más desfavorecidos, los que más lo necesitan, pues son los que menos atención tienen por una mala gestión de la Administración”.

Etiquetas
stats